domingo, 27 de octubre de 2013

Posted by E | File under : , , , , ,
Tras el concierto de X Japan había dejado en el aire aquella apuesta/promesa que hice de que si venían a Perú tenía que: 1.O hacerme un tatuaje de XJAPAN, 2. O hacerme un cambio de look en honor a HIDE, mas que todo porque quise intentar rendirle homenaje mediante un cosplay. 

¿Cuál de todos los looks elegiría?




Al final el tatuaje quedó en nada, mas que todo por falta de dinero y porque primero me gustaría probar con uno temporal de hena -a ver si no le pasa nada malo a cuerpo en el proceso y no se me infecta- y por ende el cambio de look empezando por el cabello ganó. Lo primero que debía hacer era elegir un look de hide en específico que me gustara y elegí este, ya que me afana el cabello de color rosa y bueno, en base a eso comencé con la metamorfosis.


Primero tuve que ir a que me hagan un corte decente, luego a que me decoloren el cabello -proceso que me fue bastante incómodo ya que los químicos hacen que el cuero cabelludo te arda y te pique- el siguiente paso fue conseguir un tinte adecuado que tenga el tono que buscaba y luego de todo eso intentar pararme el cabello con gel, laca y otras cosas. Al final conseguí un resultado similar, aunque de todas maneras obviamente no quedé tan igual a él ya que nuestros rasgos faciales difieren, pero bueno me salí con la mía :P y fue bastante divertido conocer mas o menos el proceso por el cual pasan los jrockers/visuals a la hora de producirse, aunque ello también dependa mucho de la calidad de productos que usas (esto último sobretodo me pareció súper interesante). En general me quedó claro que es un proceso que tiene varias etapas y no se hace al toque sino que tienes que tener paciencia, tiempo y dinero, sobretodo si quieres que tu cabello no termine hecho un desastre y el look te dure bastante tiempo.

Honestamente yo hice este cambio un poco a la volada, ya que la decoloración la hice de un tirón por la premura de que el concierto se acercaba y quería quedar lo más similar posible al personaje. El resultado fue este: 

Hasta hice ese cosplay de chucky que hizo HIDE xDD

Así me quedó el cabello cuando no lo paraba con gel 

También me mandé a hacer el saquito con tela a cuadros que usa en la foto de arriba. Es una pena que no tenga más fotos con el traje en sí, ya que la única que me tomaron fue ya en la cola del concierto sentada en el piso y cansadaza de haber hecho cola todo el día, por ello no salgo muy bien que digamos xD -justo en esa época mi cámara empezó a fallar y se terminó de malograr en el concierto porque alguien me golpeó y e rompió la pantalla-. A la gente le gustó las pocas fotos que saqué, asi que supongo que no lo hice tan mal :3, y aunque mi cabello haya quedado maltratado tras el proceso, gané experiencia.

Al final de todo concluí que no debí haber hecho algo tan alocado supongo xDD, en el sentido de que si lo hubiese planeado mejor quizás me habría sentido más conforme con el resultado. Lo que no me gustó fue el hecho de que ninguno de los estilistas me advierta que mi cabello iba a quedar pajoso y sin brillo -o sea hecho mierda- tras hacer todo eso (corte + decoloración fugaz + tinte), supongo que por no perder la oportunidad de ganarse un buen billete. Lamentablemente en el Perú si es que te metes a hacer algo y no tienes experiencia, es probable que te estafen o no te digan toda la verdad tal cual, la tienes que averiguar tú en el camino, equivocarte y remendar lo que has hecho, dentro de tus posibilidades. "Caballero nomás".

Debo admitir que luego de esto extrañé bastante mi cabello largo y bien cuidado (virgen), y fue feo eso de esperar un par de años para tenerlo de nuevo del mismo tamaño. Aparte aprendí que esto de las decoloraciones es un proceso GRADUAL -si es que no quieres maltratar tu cabello, claro- que debe hacerse durante varios meses con BUENOS PRODUCTOS en los cuales tienes que GASTAR MAS O MENOS para mantener tu cabello sano. Del tinte sí no me arrepiento porque ése era el tono que quería y me duró bastante, el único inconveniente vino cuando mis mechones no recuperaron su color original sino que se quedaron con un color amarillo pálido combinado con rosa pálido :S y se veía horrible. Obviamente tuve que cortarlo para que vuelva a crecer bien.

En pocas palabras, si en algún momento me aloco y me dan ganas de cambiar todo mi look de nuevo trataría de calmarme y lo pensaría 2 veces porque después no hay lugar a arrepentimientos :),ya que las reparaciones nunca son inmediatas tampoco, y se dan a costa de muchas cosas. Sin embargo fue divertido haber pasado por todo eso de intentar parecerse a alguien como una forma de hacer memoria de su talento y su persona. Y más si esa persona es HIDE, que es tan cool <3

0 comentarios:

Publicar un comentario