domingo, 27 de octubre de 2013

Posted by E |
¿Se acuerdan del concierto de Miyavi en Lima? ¿Recuerdan en que fecha fue? ¿Y qué pasó ese día? Pues claro. He ahí creo yo la respuesta de por qué el concierto no tuvo la acogida que hubiese tenido de haberse realizado en otra fecha. Ese día se celebró el Matsuri, evento que congrega a gran parte de la comunidad nikkei peruana y extranjera en el local del Aelu, bastante lejos del Centro de convenciones Scencia donde se realizó el concierto (es decir, para la mayoría de gente, o ibas a uno o ibas a otro, muy pocos fueron a ambos lugares). 

Al menos en mi opinión el que ambos eventos se cruzaran hizo que mucha gente tuviese que escoger entre ir a una o a la otra, ya que siempre el Matsuri demanda tener al menos 50 lucas en el bolsillo si se quiere disfrutar bien de la comida y de los goods que ofrecen. Además de eso demanda tiempo, ya que hay que hacer muchas colas para conseguir lo que se desea comprar con bastante anticipación y si ademas querías ir a ver a Miyavi por lo menos tenías que tener 50 soles más para comprar ticket en reventa rebajada y unos 20 a 30 soles adicionales para los taxis de ida y vuelta desde el Scencia. Fue un terrible mal cálculo por parte de Noizu en mi opinión, lo cual de hecho les habrá generado pérdidas a montones.

Fuera de eso, otro de los temas que me parece importante tocar es el de la cantidad de personas que fueron al concierto. A mí sinceramente me dio verguenza ajena que el auditorio estuviera tan vacío ese día, yo miraba la cara de Miyavi y pensaba "en cualquier momento va a ponerse de mal humor o va a hacer algún comentario respecto a eso", pero nada oye. Miyavi resultó siendo todo un profesional, se concentró en lo que tenía que hacer y estuvo con el mejor humor del mundo durante todo el evento. Incluso se tomó la molestia de grabar -no sé si él o alguno de sus asistentes- a las chicas emocionadas de la primera fila, video que posteó posteriormente en su cuenta de twitter con la frase "crazy peruvian girls".

Yo tuve la dicha de estar en ambas zonas, vip y general en distintos momentos del concierto, y por ello puedo dar fe de lo vacío que estaba. Fue tanto así que los organizadores pidieron a a gente de general que se pase a vip tras algunas canciones, para que esta no se viera tan decadente. Pude tomar algunas fotos, hasta que uno de los guardias me confiscó la batería de mi cámara y bueno, al menos creo que gracias a eso pude disfrutar con más atención el show.

Está de más decir que Miyavi está más bueno que el pan y que muchas nos rompimos el ojo mirándolo tocar, bailar, cantar y sudar en escenario con toda esa energía que lo caracteriza. Lo único que sí me hubiera gustado que ocurriera es que tocase más de sus canciones antiguas, que son muchísimo más bacanes que las recientes. Otra cosa que me hubiese gustado es que haya fan meeting, hand shake, o ALGO. Pero bueno, nada es perfecto en esta vida y felizmente conté con el apoyo financiero de unos amigos para costear los taxis y demás.




0 comentarios:

Publicar un comentario