lunes, 16 de septiembre de 2013

Posted by E |


Tras haberme enterado y haber pataleado de felicidad por la noticia de que X Japan vendría a Lima, hice de todo por vender algunas de mis posesiones más preciadas (Mi Gamecube TT__TT) y poder conseguir el dinero para la entrada de la X Zone (S/.305) y poder costear el respectivo cambio de look en honor a HIDE que me hice para esas fechas. Sin embargo apenas tuve la entrada en mis manos todo fue cero arrepentimiento y 100% de emoción, al carajo si no pude terminar todos esos juegos de Mario y Zelda que tanta dedicación me tomaron, al carajo perder consolas y tener que sacarme la mierda luego para tener que recuperarlas, había ganado la oportunidad de ver a mi banda favorita en concierto y nada podía aplacar esas ganas infinitas de verlos en vivo tras haberlos escuchado y haber llorado tantos amores con ellos desde que tengo 15 años de edad. Ellos son los Dioses del metal y valía la pena hacer eso y más.

Era la noche del jueves 15 de setiembre del 2011 y mis viejos, al verme empecinada con ir desde la noche anterior al concierto a acampar en la puerta del Scencia –ya que no pude ir al aeropuerto a recibir a la banda-, decidieron llevarme hasta allá para ser testigos de la situación. Al llegar sólo vimos a una chica, esperando medio ansiosa en la puerta y que había llegado antes que los demás grupos de fans de la banda, y a quien mi vieja le comenzó a hacer conversación mientras yo exploraba el lugar. Era Momoneko (ahí la conocí :3) y como era la primera vez que iba al Scencia me tomé mi tiempo en observarlo y para el momento en el que volví mi madre ya le había sacado más de un par de datos personales –como era de esperarse-. Yo estaba dispuesta a pasar la noche ahí para asegurar mi sitio en la primera fila del concierto, pero como el lugar aún estaba medio desolado mis viejos me convencieron de que mejor durmiera en casa y viniera temprano al día siguiente o sino estaría matada. Al final les hice caso y por ello me aparecí plan de 7am en el lugar, en el que para esa hora ya habían algo de 20 a 25 personas. Menos mal que no eran muchas ya que con tal de estar entre la 1era y 2da fila del concierto me bastaba.

>>>>>>>> FLASHBACK >>>>>>> >>>>>>>>
Nos reunimos una semana antes del concierto con los fans para grabar un video en un parque de Lince y en las instalaciones del Peruano Japonés con la intención de entregárselo a Yoshiki en un dvd (https://www.facebook.com/events/138068826288651/?hc_location=stream y https://www.facebook.com/events/153982531346237/ ). Tanto lograr que se dé ese encuentro como llevarlo a cabo ordenadamente, grabar y editar el video con la mejor calidad posible fue un tanto difícil, pero lo hicimos. Solo los directamente implicados –Yukio, Jesús, Saku, Ran y yo- tenemos idea de como fue, y a pesar de eso y de las amanecidas logramos tener listo el video en un disco que posteriormente Yukio y Ladyotaku le entregarían a Yoshiki en una conferencia de prensa para RPP. Sin embargo pasaron cosas en el camino que impidieron que ese disco llegue a sus manos, al igual que otros regalos más que se supone eran para la banda (http://twitpic.com/6lp0nr ). La organización de Perú -quienes fueron los intermediarios entre el público y la banda- hizo uso de su filtro y evitaron que muchos de esos regalos llegasen a ellos, lamentablemente. Tengo entendido que varios objetos llegaron incluso a la casa de la coordinadora principal de manera clandestina ya que la intención no era que ella se los quedara, sino que se los diese a la banda, ya que muchos de los fans pasamos por muchas dificultades para tenerlos listos para ese día del concierto. Allá ellos con su criterio y sus razones para haber hecho eso, con las cuales no estoy de acuerdo ya que denotan la falta de seriedad y abuso de poder de la productora (en ese entonces llamada Japan Wave Perú).


P.D: En este video sale gente que en ese entonces no conocía, pero con el tiempo ahora he llegado a conocer XD, el mundo friki/Jrocker es pequeño.

>>> Fin del flashback.

Ya desde la mañana del viernes 16 de setiembre los fans se notaban impacientes. Muchos debían ayunar o comer a medias, así como sentarse en las aceras mientras esperaban que la hora del concierto se acercara. Hubo varios tomándose fotos con las “groupies” de X Japan que vinieron producidas al concierto usando trajes cosplay de Yoshiki y Hide, asi como generando debates en la fila, para matar el tiempo. Me percaté de que había mucha gente de otros países, más que todo por las banderas que portaban y los acentos que oía a lo lejos cuando conversaban. Algunos portaban mercadería original o ropa que no encuentras en Perú, cosas por las cuales podías identificar que eran extranjeros.

 

 






En la cola conocí a otra chica (@linssed ), con la cual nos turnamos varias veces para comer, ir al baño y etc. gracias a lo cual pude safarme por ratos a fotografiar varias cosas. En determinado momento vino un grupo de asiáticos a usurpar la fila, ya que se colaron de la manera más evidente posible para poder estar delante de todos y sin que nadie puediera ir contra ello (los guardias los dejaron pasar, al parecer tenían ya alguna clase de acuerdo con los organizadores) lo cual no solamente fue injusto para los que estuvimos horas de horas ahí parados sino que denota la falta de respeto de los organizadores hacia los fans. Anyway, recuerdo que en uno de mis descansos de turno pude fotografiar algunos de sus tickets de otros conciertos de X Japan en varios países pertenecientes al world tour –deben ser millonarios para poder darse el lujo de perseguir a la banda a donde vayan, en serio-, la firma de la bandera de Sugizo y además de eso pude rodear el Scencia y tener mi encuentro del 3er tipo con la batería de Yoshiki *o* la cual observé de lejos a través de la puerta y fue como que asdhbadfnbsdnfbdmnfbasdaadasdka WEBONNNN VOY A VER A YOSHIKI TOCAR EN VIVO A METROS DE MI, NO LO PUEDO CREERRRR con el escalofrío respectivo *cosa que hasta ahora no me ha pasado con ningún otro artista y ninguna otra banda por cierto*.  Cuando ya era hora de pasar, los organizadores iban caminando por la cola con una bolsa en la cual se podían dejar los regalos que se le quisiera dar a la banda –pero como el único disco que tenía se supone que iba a ser entregado directamente a las manos de Yoshiki, no puse nada en la bolsa ese momento ya que ilusamente confié en que las cosas saldrían tal como habíamos planeado-.

Ya en el concierto…
De no ser porque el comienzo del show estuvo espectacular (con Jade y luego entrando con fuerza con Rusty Nail, uno de mis temas favoritos, por decir lo menos) la espera me habría matado, ya que a mi parecer se demoraron mucho en salir al escenario. A primera vista, si bien a Pata se le notaba algo demacrado por los años tenía buen semblante, Heath había dado su alma al diablo a cambio de juventud –en serio no sabemos qué se hizo pero se le veía radiante-, Sugizo brillaba y se relucía con un buen traje que le quedaba excelente, Toshi tenía un porte de tía ‘señorial’  increíble –nada que ver con sus rebeldes años mozos- y mi favorito, Yoshiki, emanaba un aura poderosa de fuerza, carisma y cariño hacia sus fans, con una sonrisa que se mantenía  a lo largo de todo el show <3. Las canciones venían, una tras otra, parecía que no habrían intermedios ni descansos, y demandaban mucha actividad en cuanto a la energía que debías poner en los cánticos, saltos, gestos con los brazos –La ‘X’- y demás. Felicidad Pura.

El ambiente estaba tan cargado de energía que lo menos que querías hacer era quitarles la mirada de
encima a los miembros de la banda. Lo único preocupante era que tenías mucha gente detrás intentando usurpar tu tan preciado lugar, por el cual –se supone- luchaste desde el día anterior por conseguir, y por ello tenías que mantenerte alerta para que no te lo quiten. Fuera de eso, lo otro que te mantenía alerta era la expectativa de que Yoshiki se tire al público tal cual lo había hecho en los conciertos previos al de Perú, para lo cual debías estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (como en mi caso ;) –not really XD, en verdad tuve que luchar un poco contra la multitud para conseguir tocar a Yoshiki).

Y el momento cumbre llegó. Yoshiki en un impulso repentino se tiró en medio del público y de pronto un mar de gente se arremolinó para darle el encuentro. En ese instante y casi sin pensarlo un poco más y creo que trepé/empujé/pisotié a medio mundo hasta que lo conseguí. ¡¡¡¡¡¡TOQUÉ A YOSHIKI!!!!!!!! Y NO SÓLO ESO, SENTÍ EL CALOR DE SU CABEZA, LA SUAVIDAD DE SU CABELLERA, ¡¡¡¡LE PEINÉ EL PUTO CABELLO!!!

VIDEO DEL MOMENTO 

No saben la felicidad que sentí en ese momento, fueron 10 segundos de éxtasis en su estado más puro,
toqué a mi artista japonés favorito, de una manera poco convencional, en mi propio país, y tras un gesto de cariño hacia sus fans :D. Yoshiki se había tirado y el público en una muestra de calidez no solo lo respetó al no arrancarle nada de lo que llevaba encima, sino que lo acogió de buena manera y como resultado Yoshiki mantuvo su sonrisota de oreja a oreja hasta el final e incluso nos deleitó con un traje de enfermer@ XD y alguito de fanservice.

El segundo momento cumbre de la noche fue presenciar a Sugizo interpretando “El condor pasa” mediante su violín, lo cual fue el preludio de KURENAI, otro de mis temas favoritos. Otro buen recuerdo que tengo de esa noche fue ver la sonrisota en el rostro de Pata mientras tocaban Endless Rain y observaba a la multitud cantar al unísono. En ese momento me llené de alegría también, ya que Pata es uno de los integrantes a los que le tengo más estima por lo sencillo que es, y verlo feliz al ver que los peruanos nos sabíamos la letra hizo que mi corazón se conmoviera.

Por supuesto que el WTF de la noche fue el Yoshiki nurse XD, lo cual puso a Perú en el puesto No. 1 de anécdotas inéditas de X Japan ya que en ningún otro país Yoshiki se había atrevido a hacer eso antes que en el nuestro, lo cual me emocionó bastante :D.

 




Al finalizar el concierto, Yoshiki interactuó bastante con el público para recibir las banderas peruanas firmadas por todos los fans, rosas y chullos que la gente tiraba al escenario, y de un momento a otro los miembros de la banda se voltearon para tomarse las respectivas fotos con las bandera (todas las cuales salieron luego en la web de barks.jp http://www.barks.jp/news/?id=1000073346). La hora de la despedida había llegado y al sentir que pasaría mucho tiempo para poder volverlos a ver no pude evitar quebrarme y empecé a llorar. Forever Love sonaba como himno de despedida a una banda tan espléndida, y la gente de mi alrededor me miraba desconcertada… fue la mejor noche de mi vida, una que por obvias razones JAMÁS olvidaré.



WE ARE X!

0 comentarios:

Publicar un comentario